05 mayo 2014

Selección SinTuit: TOP 10 mejores posts de Social Media del mes de abril

Abril ha pasado volando, tanto que se me ha acabado antes de que pudiera hacer mi selección mensual. Este mes he leído grandes posts de grandes blogueros que son hoy en día referentes del mundo online para mí como Paco Viudes, Vilma Núñez o Berto López, pero he decidido destacar diez posts que, aunque en ocasiones se trate de blogs menos conocidos, tienen grandes artículos, consejos y análisis que merece la pena rescatar en esta entrada. 

Así que paso a enumerar los diez mejores posts de este mes de abril, según mi subjetividad más absoluta, porque me han servido, inspirado, ayudado o transmitido. ¡Espero que os sirvan a vosotros también!
Muy buen post de Jon García Tajadura en el que explica, paso a paso y con gran sencillez, todo lo necesario para ir mejorando el SEO de cada post. Me ha parecido un artículo muy interesante y muy instructivo para que, si tienes un blog, puedas optimizarlo al máximo para ser indexado por Google. Un post imprescindible si queremos sacarle el mayor provecho al trabajo de bloguero.

2. En tu blog o web mantén el contacto con tacto

Inma Jiménez escribe sobre la importancia de la página de contacto en nuestra web o en nuestro blog. La autora da consejos sobre cómo sacarle el máximo rendimiento a esta sección que es, sin lugar a dudas, imprescindible. Una lectura rápida que te convencerá, en un minuto, de lo necesaria que es y de cómo desarrollarla de la mejor manera posible.

3. Los posts que mejor funcionan

En ocasiones nos preguntamos los blogueros los motivos por los que algunos de nuestros artículos no han despegado y otros han tenido un éxito absoluto. Pues en esta entrada, Nuria García Castro nos da algunas claves sobre lo que mejor funciona en el blogging. Eso sí, sin olvidar que detrás de cada post hay un gran trabajo.

4. Por qué no me gustaría añadirte a mi red profesional LinkedIn

En esta ocasión vamos a hablar de una red social a la que no le suelo dar apenas protagonismo en este blog, pero no por ello debemos dejar de aprender y mejorar nuestra experiencia. En este post de Isabel Arrabal se plantea la cuestión de si es mejor calidad o cantidad de nuestros contactos en LinkedIn. Un artículo muy interesante si eres usuario de esta red y quieres hacer networking.

5. Cómo hacer Guest Blogging sin matar tu web a penalizaciones

Uno de los temas que más llaman la atención a los blogueros es el de los posts invitados y más después de la 'amenaza' de Google de que había que andarse con cuidado con este tema o acabaríamos con una penalización. Pues para desenredar este asunto, nada mejor que pasarte por 40 de fiebre y leer este post de Bruno Rodríguez donde, claro y cristalino, no explica todo lo que debemos saber sobre el Guest Blogging.

6.  Herramientas útiles para mejorar tu marketing en Google + 

Sacarle el máximo partido a Google + es el objetivo de este post de Ángeles Gutiérrez en el que enumera y explica una serie de herramientas para sacarle el máximo partido a esta red social. Si todavía no sabes cómo utilizar de la mejor manera posible Google + no dejes de echarle un vistazo a este artículo en el que seguro que encuentras nuevas utilidades.

7. 7 razones por las que tu blog no funciona

Antes de darte cabezazos contra la pared si tienes un blog y éste no tira para adelante, lee este interesante post de José Cabello. En él, te da varios motivos por los que puede que tu blog no funcione, como la temática, tu constancia a la hora de escribir o tu falta de organización. Repasa uno a uno los siete puntos y ponles remedio.

8. Bajar el porcentaje de rebote con eventos

Aunque es de finales de marzo, incluyo este post en la selección porque quiero hacerle un hueco a Carlos Cordón quien da consejos para disminuir la tasa de rebote de tus visitantes. El autor propone hacerlo con eventos y muestra sus propios resultados a modo de guía, para que veamos con datos la efectividad de esta idea. Más que recomendable su lectura si tienes una alta tasa de rebote en tu blog o página web.

9. Cómo elegir los hashtags más adecuados para mi temática

Según este post de Javier Ruiz-Gago, hasta un 15% más de visitas a nuestro blog o web es lo que conseguimos a través de la utilización de los hashtags. Una opción que tenemos que considerar si de lo que se trata es de viralizar nuestro contenido de la mejor forma posible. Para ello, no hay que dejar de utilizar estas etiquetas que ayudan, no sólo a que nos encuentren en los buscadores, sino a que los lectores identifiquen de un sólo golpe de vista la temática principal de nuestro contenido. .

10. Lugares para encontrar contenido de interés

El otro día di con este post de Paula Hernández Tabasco que escribe sobre la necesidad de alimentar las redes sociales como Twitter, Facebook o Google + de buen contenido a diario. El problema es que, en ocasiones, nos es muy complicado encontrar información de calidad que queramos compartir. Para facilitarnos esta tarea, en este post se enumeran una serie de lugares donde podemos encontrar contenido para alimentar nuestras redes sociales.

10+1. Faltas de ortografía en Twitter: cuando 140 caracteres dañan tu imagen

Como siempre, antes de acabar, incluyo uno de los posts míos del mes pasado. En esta ocasión me centré en las metidas de pata en los tuits y en el cuidado que hay que tener con las erratas para no mandar nuestra reputación al traste. Con ejemplos variados de personajes públicos y cuentas oficiales elaboré este artículo en el que animo a reflexionar sobre la necesidad de ser exhaustivos en la forma de los mensajes que lanzamos en las redes sociales.

Pues hasta aquí, un mes más, mi selección personal de posts interesantes. Espero que, como a mí, os hayan resultado de utilidad.